¡Qué bonito saber que todavía queda gente buena en el mundo! La famosa cantante India Mártinez y su marido, fueron captados para una cámara oculta para el programa de Gente Maravillosa. Para la gente que no conoce este programa les haré un breve resumen. Es un programa donde se exponen las injusticias que pasan actualmente en el mundo pero de forma ficticia, osea se cogen varios actores para realizar la escena y ver si alguien de los expectadores es capaz de defender a la víctima de esta injustia o simplemente hacer algo para que esto termine.
En este caso, las actrices se colocan por donde India Mártinez y su marido suelen salir a correr, y son dos mujeres que están planeando como abandonar a un pobre perrito. Comienza la escena y las mujeres comienzan a hablar del perro como si para ellas fuera un estorbo con comentarios desagradables. India Mártinez se da cuenta de la situación y enseguida se acerca a las mujeres y empieza a acariciar al perro. Enseguida se da cuenta de las intenciones de estas mujeres, que llevaban una caja para meter al perro y después abandonarlo. Ella no se separa del perrito ni su marido tampoco, lo coge y no deja de acariciarlo. Las actrices endurecen la situación y comienzan a insultar al perro y a decir que ellas no lo quieren y que lo dejarían abandonado en aquel descampado. India no puede aguantar esta situación y no deja que estas mujeres se lleven el perro y finalmente, decide quedárselo. Las actrices terminan por irse sin el perro e India y su marido, comentan la situación entre ellos. Cuando salen las cámaras, India empieza a llorar porque como comenta no podía pensar que alguien pudiera tratar así a un animal aunque en la vida diaria suela pasar muy a menudo.
Por desgracia, estas situaciones suelen pasar en la vida normal. Esto sólo es un caso ficticio pero se dan muchos casos de maltrato animal en España y debemos acabar con ello. ¿Qué tipo de persona hay que ser para tratar mal a un animal que es un ser vivo como nosotros?
Mi objetivo con este vídeo es concienciar a la sociedad para que traten a los animales como se merecen porque ningún animal tiene que pasar por eso. Si no te gustan los animales, no los tengas. Si no sabes si lo vas a poder mantener, no lo tengas. Si sabes que te vas a cansar de tenerlo, no lo tengas. Porque la maldad de una persona no tiene que pagarla un animal que no tiene culpa de nada.
Debemos concienciar a la sociedad de que también existen diferentes asociaciones para cuidar a los animales si no se pueden hacer cargo de ellos. Algunas de ellas son asociaciones sin ánimo de lucro, simplemente voluntarios por el hecho de ayudar a estos animales que sufren los abandonos y maltratos de sus dueños.
India nos enseña a querer a los animales con este hecho, porque además de defender al cachorro, ella lo acoge y se lo queda en su casa. Necesitamos más gente así en el mundo pero sobre todo en nuestras vidas, para aprender de ellas y tomar ejemplo de su buena conducta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario