Holas chicos y chicas, hoy vengo a contaros una noticia muy triste para nosotros. Un joven de tan sólo 17 años, ha fallecido tras precipitarse desde una ventana de un baño de un tercer piso del colegio Claret de la localidad de Don Benito. Esto ocurrió el pasado 13 de marzo, tan sólo hace dos días.
El joven era tímido pero muy participativo en las actividades del centro, incluso se encontraba dentro del coro escolar tocando la guitarra. Todos sus compañeros declararon que era un buen estudiante, y que siempre había sido un chico de muy buenas notas.
La policía ha abierto una investigación policial para determinar los motivos exactos por los que ha acontecido esta desgracia. El suceso se produjo a las 11 y cuarto de la mañana desde la ventana de un baño. Todos sus compañeros se encontraban en el recreo en el momento del suceso. Cuando los profesores vieron esto, obligaron a los alumnos a permanecer en sus aulas sin salir y con las ventanas cerradas. Hasta la 1 y media de la mañana no informaron a sus compañeros que el chico había muerto. La policía ha descartado la intervención de terceras personas, por lo cual el chico saltó por su propia voluntad para acabar con su vida. La causa por la que lo hizo fue por el acoso y la marginación social aunque en el centro no existe ninguna denuncia debido a esto.
¿Cómo ha debido sentirse este chico para saltar con tan sólo 17 años para acabar con su vida? Como una basura, ya que sufrir este tipo de acoso tiene que ser horrible, que tus compañeros se metan contigo solo por ser más inteligente, más aplicado, trabajar más... O simplemente porque sí, porque les ha apetecido joderte un poco la vida. Con este chico lo han conseguido, no sólo jodersela o amargarsela, si no acabar con ella directamente, con toda una vida por delante. Esto es una tragedia para su familia y para la gente que de verdad lo quería. El acoso escolar es un problema que últimamente está creciendo, y está perjudicando mucho a alumnos de los centros escolares.
Como educadora social, cuando leo este tipo de noticias me parto en dos... ya que es muy triste que un chaval se haya suicidado con un año menos que yo, teniendo toda la vida por delante. Esto debe terminar, hay que poner los medios suficientes para que esto acabe y concienciar a la gente para que desarrolle la empatía que le falta sobre el otro a la hora de hacer este tipo de cosas.
¡FIN AL ACOSO ESCOLAR!
Hola Maria, como educadores sociales, el acoso escolar es uno de los temas principales a tratar, cada vez se da en más frecuencia y acaba de manera más drástica. Es una pena que un niño tenga que acabar con toda la vida que le queda por delante porque a sus compañeros de clase, no le han dado una correcta educación, no le han enseñado a respetar a todas las personas que no piensan igual que ellos.
ResponderEliminarEn diversas ocasiones, el acoso escolar se produce porque el niño acosado no tiene el mismo estatus social o el mismo nivel económico. Deberíamos enseñar en igualdad, no solo desde el colegio, también desde casa; que nadie es más que nadie.
Un saludo guapa!