Hola a todos chicos y chicas de nuevo, ahora vengo a traeros una actividad más divertida aunque también muy educativa. Se trata de elegir un juego de los muchos que hay, jugar a él y comentarlo. El juego que he elegido se llama Re-mission 2, que se trata de un juego complementario a las terapias de enfermedades en los adolescentes como la depresión, síndromes, cánceres... En este caso, estaría más asociado para adolescentes que sufren cáncer. El juego consiste en matar gérmenes, tiene 12 niveles y estos niveles constituyen el cuerpo humano en su totalidad. Cada nivel constituye una parte del cuerpo, por ejemplo el nivel 1 y 2 constituyen el corazón, el nivel 3 y 4 constituyen el riñón, el nivel 5, 6 y 7 constituyen el hígado y así, con todos los niveles y con todo el cuerpo humano.
En cada nivel, los gérmenes empiezan a estar en el suelo y tienes que ir matándolos con pequeñas bombas que vas tirando desde un escenario que está arriba de la pantalla de tu ordenador. Si tardas en matarlos, se reproducen y se forma una columna más arriba del suelo y los gérmenes pasan a ella, y están más cerca de tí. Si no te das prisa, vuelven a multiplicarse y a crecer y por lo tanto, están más cerca de tí.
Si no matas a los bichitos, llegan hasta donde estás tú y te comen. Yo lo entiendo como una pequeña metáfora en la que las personas que sufren este problema sepa que tienen que luchar para conseguir lo que quieren, que es estar bien y tener una salud de hierro, y para que nunca se rindan y no dejen de luchar nunca. Este juego puede ser como una especie de juego para desahogarte de lo que te está pasando y motivarte para continuar en la lucha.
Como educadora social, lo recomiendo para que niños y niñas que sufren este problema sigan hacia delante y nunca se den por vencido, porque esta enfermedad no es crónica y puede superarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario